Se intervienen comunidades de Chiapa de Corzo como plan preventivo: Cruz Castellanos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Se intervienen comunidades de Chiapa de Corzo como plan preventivo: Cruz Castellanos

Compartir
  • El secretario de Salud en el estado confirmó el caso 19 positivo a coronavirus en Chiapas
  • Se trata de una persona del sexo masculino, de 44 años de edad, residente de San Cristóbal de Las Casas

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el caso confirmado número 19 de coronavirus COVID-19 en Chiapas.
En conferencia de prensa, informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 44 años de edad, residente de San Cristóbal de Las Casas, quien tuvo contacto con un caso confirmado del país de Costa Rica, por lo que se considera un caso importado.
Este paciente tuvo su periodo de contagio del 12 al 20 de marzo; el 28 de marzo inicia con síntomas y el 2 de abril se le toma la muestra. Actualmente se encuentra estable, con sintomatología leve, en aislamiento domiciliario; tiene seis contactos.

Al dar un balance general de los 19 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el funcionario señaló que 13 de ellos están aislados, cuatro permanecen hospitalizados y dos han sido dados de alta. 
En su intervención, recalcó que el sistema estatal de vigilancia epidemiológica es la herramienta más fuerte para el control de esta contingencia sanitaria, ya que existe una búsqueda intencionada de casos y una notificación inmediata, lo que ha dado como resultado la detección de 27 casos probables y que se hayan descartado 100 casos al salir las muestras con resultado negativo.
Finalmente, el secretario de Salud expuso a los representantes de los medios de comunicación el operativo que se desplegó en tres localidades del municipio de Chiapa de Corzo, en torno al caso número 13, relacionado con actividad en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.
Al respecto, detalló que para la detección oportuna de casos sospechosos en las comunidades Galecio Narcía, Distrito Federal y Francisco Sarabia de Chiapa de Corzo, 15 brigadas de salud llevaron a cabo un barrido casa por casa, logrando visitar 782 viviendas y aplicar encuestas en 448 de ellas.

Puntualizó que como resultado de este operativo se detectaron cinco personas con cuadro respiratorio agudo leve, lo cual es alentador porque significa que la iniciativa #QuédateEnCasa está sufriendo efecto en la población, así como las medidas preventivas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×