290 casos y 16 defunciones por COVID-19 en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

290 casos y 16 defunciones por COVID-19 en Chiapas

Compartir
  • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones
  • Hay suficientes insumos para enfrentar el escenario tres de la pandemia

En las últimas horas se notificaron 24 casos nuevos y tres defunciones, por lo que Chiapas llega a un total de 290 pacientes positivos y 16 decesos por coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos. 
En conferencia de prensa, dio a conocer que los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: 11 en Tuxtla Gutiérrez, tres en Palenque, tres en Yajalón, dos en Villaflores, dos en Tapachula y con un caso los municipios de Copainalá, Comitán y Acala. De ellos, 15 son hombres y nueve son mujeres. Además, 18 de los pacientes presentan enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer. 
La defunción número 14 para Chiapas corresponde a paciente femenino, de 51 años de edad, con domicilio en la ciudad se Tuxtla Gutiérrez (caso 110), quien permanecía hospitalizada en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del Poliforum y debido al deterioro de su estado de salud se reporta su deceso.

La defunción número 15 recae en paciente masculino, de 37 años, con residencia en la capital chiapaneca (caso 117), quien fallece por complicaciones al presentarse un cuadro clínico con diagnóstico de neumonía, diabetes e hipertensión. 
La defunción número 16 se trata de paciente femenino, de 42 años, residente del municipio de Reforma (caso 256), quien era atendida en el Hospital General y cuyos antecedentes de obesidad, asma e hipertensión complicaron su recuperación al sumarse la presencia de insuficiencia respiratoria y neumonía. 
Ante el incremento de las defunciones, el secretario de Salud insistió en la importancia del autocuidado de la salud para hacer frente al COVID-19 en pleno escenario epidémico, a fin de evitar complicaciones en las personas que tienen factores de riesgo de co-morbilidad, ya que los decesos están asociados a ello.
Por otra parte, sobre los cuestionamientos respecto al abasto de insumos en las unidades de salud para atender a los pacientes con COVID-19, el funcionario aseguró que existen suficientes pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para realizar las tomas de muestras, así como equipos de protección y claves de medicamentos.

Ante representantes de los medios de comunicación, presentó el Programa de Abasto y Equipamiento para enfrentar la pandemia en el estado, el cual garantiza que se cuenta con los suficientes equipos de protección para el personal de salud, que constan de gafas, gorros, guantes, cubrebocas, batas, overoles, caretas, botas y cubrezapatos.
Asimismo, dijo, se cuenta con ventiladores y monitores de signos vitales para la atención del paciente muy grave. 
Además, se dispone de 64 claves de medicamentos y 151 claves de material de curación.

El secretario de Salud puntualizó que dichos insumos se distribuyeron en los 10 Distritos de Salud, las unidades médicas de primer nivel de atención, los hospitales generales, los hospitales básicos comunitarios y en las 10 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad