Actualización del COVID-19 en Chiapas: 449 casos y 35 defunciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Actualización del COVID-19 en Chiapas: 449 casos y 35 defunciones

Compartir
  • Chiapas se apegará al Plan de Acción para la Vuelta a la Nueva Normalidad, considerando el comportamiento del virus: secretario de Salud

A 78 días de la pandemia en Chiapas, se registran 449 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 160 pacientes se han recuperado, así como 35 defunciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.
En conferencia de prensa, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 29 casos nuevos y cinco decesos. Los municipios afectados son: Tuxtla Gutiérrez con 15 casos, San Cristóbal de Las Casas con ocho, Tapachula con tres y Berriozábal, Frontera Comalapa y Ocosingo con un caso cada uno. Se trata de 18 hombres y 11 mujeres.
La defunción número 31 para Chiapas recae en paciente femenino, de 76 años de edad, originaria del municipio de Tonalá (caso 387).
La defunción número 32 corresponde a paciente masculino, de 81 años, residente de la capital chiapaneca (caso 413).
La defunción número 33 se trata de paciente masculino, de 61 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez (caso 414).
La defunción número 34 recae en paciente masculino, de 87 años, con domicilio en el municipio de Tapachula (caso 420).
La defunción número 35 recae en paciente masculino, de 68 años, con residencia en el municipio de Ocosingo (caso 425).
El secretario de Salud expuso que del total de 449 pacientes positivos, 160 han sido dados de alta, 166 se manejan de manera ambulatoria, 33 se encuentran hospitalizados estables, 23 hospitalizados graves, 32 hospitalizados intubados y 35 han fallecido.
Finalmente, cuestionado sobre la implementación en Chiapas del Plan de Acción para la Vuelta a la Nueva Normalidad anunciado por el Gobierno de México, con base en el semáforo que marca el curso de la pandemia y la tendencia de casos, Cruz Castellanos manifestó que el planteamiento de la federación será analizado en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de poder tomar las decisiones que garanticen el bienestar de la población chiapaneca.

Puntualizó que con base en el proceso de semaforización del gobierno federal y el comportamiento que ha tenido el coronavirus COVID-19 en la entidad, se definirá la ruta a seguir.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×