Con mayor infraestructura la SAGyP respalda el desarrollo productivo de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con mayor infraestructura la SAGyP respalda el desarrollo productivo de Chiapas

Compartir
  • Entregó recursos para obras de conservación ambiental, desarrollo agrícola y apoyos apícolas a través del PRODETER

Con el impulso decidido para fortalecer la infraestructura de los sectores agrícola y ganadero de Chiapas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca respalda el desarrollo productivo de los sectores primarios del campo y privilegia la conservación de los recursos naturales de los municipios.

En su visita al ejido La Palma, en el municipio de Suchiapa, Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, constató los trabajos de construcción de las obras de uso de agua y conservación de suelos e infraestructura agropecuaria, en donde entregó 2 millones 338 mil 371 pesos provenientes de la mezcla federal y estatal de recursos, para construir la olla de captación pluvial que beneficiará a 70 familias productoras de esta zona. 

Luego de supervisar este proyecto, Gil Vázquez subrayó que la SAGyP trabaja de la mano con los productores de Chiapas en iniciativas que permiten elevar su potencial, así como en la renovación, conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales, con una visión sustentable alineada a las políticas del Plan Estatal de Desarrollo.

Acompañada por el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, la funcionaria también entregó apoyos para el fortalecimiento de la producción apícola del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), en beneficio de un grupo de productores organizados, con una inversión de 749 mil 388 pesos, resultado de la mezcla de recursos entre la Federación, el Estado y de los propios productores.


Gil Vázquez destacó el firme compromiso del gobernador Rutilio Escandón con el progreso del campo y el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los productores, quienes, dijo, dedican su esfuerzo diario a estas actividades que abonan al crecimiento económico de las familias y genera mejores condiciones de vida desde el ámbito local. 

Puntualizó que la SAGyP es una aliada de las familias del campo, por lo que se comprometió a apoyarlas, a través de la Coordinación de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial en el diseño y registro de marca para detonar el potencial comercial de sus productos. 

Mencionó que para la SAGyP, el asegurar que los apoyos lleguen directamente a manos de los productores de forma puntual, transparente y sin simulaciones, representa una prioridad y compromiso del Ejecutivo Estatal para mejorar la producción primaria y robustecer las actividades económicas de la cadena productiva del campo chiapaneco.

Por su parte, el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, reconoció el respaldo de la administración que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues a través de la SAGyP se ha impulsado la gestión de recursos para atender de manera oportuna y puntual las necesidades de los productores chiapanecos y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de dicho sector.

En este evento estuvieron presentes Orbelín Cundapí José y Delmar Toalá Blanco, del grupo de productores unidos de La Palma y el presidente del grupo de trabajo de apicultores beneficiados por el PRODETER, Ricardo Clemente Náfate, entre otros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×