El sistema penitenciario celebra Día de las Madres - Osadia Informativa

Post Top Ad

El sistema penitenciario celebra Día de las Madres

Compartir
  • Las personas privadas de su libertad elaboraron cartas y flores, y mediante videollamadas, entonaron las mañanitas

Como parte del trabajo de reinserción social que realiza el sistema penitenciario de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, celebró el Día de las Madres.
De esta forma, las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Comitán y Ocosingo, así como los de menores infractores de Villacrisol y Zona Costa, se unieron a esta celebración.
Los internos elaboraron rosas de papel y cartas con dedicatorias a las madres o esposas, las cuales fueron entregadas en los domicilios de sus familiares, por personal de la Policía Procesal de dicha Subsecretaría a cargo de José Miguel Alarcón García.

Asimismo, se realizaron videollamadas a las mamás de adolescentes de Villa Crisol, para cantarles las mañanitas. Además, en los Cerss con población femenil se organizaron actividades recreativas, interpretaciones musicales y se les brindó un refrigerio, con la finalidad de no dejar pasar desapercibido este día y reforzar los lazos familiares.
Cabe destacar que en todo momento se respetaron las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud ante la contingencia por el COVID-19, como son la delimitación de sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas y de gel antibacterial.
Mediante estas acciones, la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda, vela por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad