En abril, Tránsito del Estado participó en acciones de prevención y vigilancia debido al COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

En abril, Tránsito del Estado participó en acciones de prevención y vigilancia debido al COVID-19

Compartir
  • El trabajo incluye perifoneo y operativos preventivos en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, participó durante el mes de abril en acciones de perifoneo sobre las medidas de salubridad, la instalación de filtros de información y operativos preventivos para evitar el contagio de COVID-19.
A través de las 46 delegaciones y 06 subdelegaciones regionales, se realizaron 285 recorridos con el uso de altavoces, para dar a conocer las recomendaciones de salud de mantener la sana distancia, dentro y fuera del hogar; el lavado frecuente de manos y de no tocarse la cara.
Junto con personal de las secretarías de Salud y Protección Civil, los elementos de la SSyPC participaron en la instalación de los 501 puestos de información y los operativos de prevención, seguridad y vigilancia, en supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia a fin de prevenir disturbios y saqueos.

Aunado a lo anterior, Tránsito del Estado realizó 794 operativos, así como 233 escoltamientos de vehículos de pasaje y turismo, además instaló 323 puntos fijos de inspección, donde se revisaron 5 mil 609 vehículos, 2 mil 134 motocicletas, siendo infraccionadas 357 unidades vehiculares.
Igualmente, se consultó en el Sistema Plataforma México la procedencia de cuatro vehículos y se despolarizaron 144 unidades vehiculares, de las cuales 116 fueron remitidas al corralón por diferentes tipos de infracción, 92 automóviles y motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público por hechos de tránsito.
En materia vial, los agentes atendieron 85 hechos de tránsito, participaron en 32 operativos del alcoholímetro y dieron 27 auxilios en el marco del Programa “Tú Ángel Azul”.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×