En Chiapas no se tolerarán agresiones contra personal de salud, aseveran diputadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas no se tolerarán agresiones contra personal de salud, aseveran diputadas

Compartir
  • El pasado primero de mayo se aprobó la reforma al artículo 398 del Código Penal para salvaguardar la integridad física del personal médico, enfermería y personal sanitario en la entidad.  

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la legisladora Valeria Santiago Barrientos del PVEM, así como la diputada Adriana Bustamante Castellanos, de Morena, indicaron que el pasado primero de mayo el Congreso del Estado de Chiapas aprobó la reforma al artículo 398 del Código Penal, con el que se busca evitar agresiones y erradicar toda clase de discriminación al personal de salud en la entidad durante la pandemia por el COVID-19.
En este sentido, Santiago Barrientos, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, indicó que se ha priorizado la atención de discriminación o agresiones contra el personal médico en la entidad, por lo que aseguró: “Con esta reforma se aplicará todo el peso de la ley a las personas que cometan agresiones contra el personal de salud, por lo que deben denunciar al 911 cualquier acto de violencia hacia ellos”.
Por su parte la diputada Adriana Bustamante del grupo parlamentario del partido Morena, detalló que debido a la situación actual que vive el personal de salud a causa de las reacciones de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para la adición del tercer párrafo del artículo 398 del Código Penal, la cual fue aprobada por unanimidad el pasado primero de mayo durante la segunda sesión virtual del Poder Legislativo. 
En este sentido ambas legisladores, integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado, coincidieron que es necesario privilegiar la seguridad e integridad física del personal de salud, dado que son ellos quienes en estos momentos siguen en pie de lucha por salvar y atender vidas durante esta contingencia sanitaria, por lo que exhortaron a la ciudadanía a respetar la labor que realizan los profesionales de la salud en la entidad.
Finalmente, Santiago Barrientos indicó que los chiapanecos debemos estar conscientes del momento histórico que estamos viviendo, a lo que añadió: “Hoy es tiempo de ser solidarios, de trabajar juntos y unidos con valores, reconocer que los médicos son profesionistas valientes, ejemplares, que con esmero y sacrificio individual trabajan para garantizar la salud de la ciudadanía.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×