Exhorta SSyPC a extremar precauciones por fraude electrónico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta SSyPC a extremar precauciones por fraude electrónico

Compartir
  • En el confinamiento de la ciudadanía por el COVID-19, la Policía Cibernética de Chiapas dio a conocer recomendaciones para el comercio por internet

Ante la situación de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en el comercio electrónico y evitar ser víctima de fraude que pueda lacerar su integridad patrimonial y física.

Al respecto, el jefe de la Policía Cibernética de Chiapas, Leví Francisco Pineda Rueda, señaló que, derivado de la emergencia por el coronavirus, se ha tenido mayor incidencia de compras a través de sitios de internet, por lo que, dijo, es necesario que las y los usuarios extremen precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa.



Indicó que la población debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones como: Verificar el sitio, términos y devoluciones, políticas de datos personales, transacción a través del protocolo https (el también conocido como candado verde), eliminar las cookies de navegadores, así como usar antivirus en sus computadoras, tableta o teléfono, lo que permitirá evitar ser víctima de ilícitos.

Añadió que en las últimas fechas se han recibido denuncias de fraude, productos que no fueron entregados y páginas electrónicas fraudulentas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 01 800 221 14 84, para que en caso de detectar estas irregularidades, se realice la denuncia correspondiente.

El titular de la Policía Cibernética de Chiapas recalcó que ante la cercanía de celebraciones especiales, como el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante, se incrementa el comercio electrónico, por lo que es necesario poner en marcha las recomendaciones emitidas a través de su corporación para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonio.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×