Fortalece Ismael Brito el diálogo con comuneros de Aldama - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fortalece Ismael Brito el diálogo con comuneros de Aldama

Compartir
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, resaltó que para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, encontrar la reconciliación entre los municipios de Aldama y Chenalhó es una prioridad, porque la Cuarta Transformación propicia los buenos acuerdos y la pacificación de los pueblos indígenas.
Al reunirse nuevamente con autoridades del municipio de Aldama, Ismael Brito exhortó al presidente municipal por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, y a las autoridades ejidales, encontrar caminos que permitan la paz en las comunidades, por lo que es importante trabajar conjuntamente en alternativas de solución para dar certeza legal a la posesión de tierras, motivo por lo cual se generó este conflicto añejo en estos municipios indígenas.

Reiteró que el Gobierno del Estado tiene toda la voluntad de apoyar en este proceso, poniendo a disposición una mesa de atención interdisciplinaria en la que intervengan las dependencias involucradas en esta problemática, a fin de que se pueda dar respuesta a cada uno de los planteamientos que realizan los comuneros y frenar los ataques que provocan inestabilidad social.
“Nosotros como gobierno priorizamos el dialogo y la concertación para que haya una paz duradera, que prevalezca el respeto; porque son sus hijos, las futuras generaciones quienes seguirán viviendo ahí y es justo darles una mejor calidad de vida”, mencionó el responsable de la política interna.


El presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, informó que todas las propuestas generadas se someterán a consulta de los representantes de 115 comunidades a través de una asamblea general, y confió en que, con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, se solucionará este problema agrario.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×