Impulsa SAGyP obra para conservación del suelo y agua en la región Metropolitana - Osadia Informativa

Post Top Ad

Impulsa SAGyP obra para conservación del suelo y agua en la región Metropolitana

Compartir
  • Constataron avances del proyecto y entregaron recursos para fortalecer su ejecución 

Durante la entrega de recursos para la construcción de obras de uso de agua y conservación de suelos e infraestructura agropecuaria, en Berriozábal, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso de la SAGyP para respaldar las actividades productivas del campo, bajo una visión de preservación y cuidado ambiental. 

Al entregar apoyos por un monto de 11 millones 239 mil pesos, en beneficio de 480 productores de dicho municipio, Gil Vázquez destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal para generar acciones encaminadas a atender las necesidades de los productores  y mejorar las condiciones de los ecosistemas naturales de la entidad. 

Desde la comunidad de Santa Martha, señaló que la SAGyP ha fortalecido y sensibilizado a los productores sobre la preservación ambiental, por ello se han impulsado mecanismos y esquemas que involucran la participación de los sectores productivos y sociales, en tareas dirigidas a estos objetivos de conservación. 


Acompañada por el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, se constató el avance de la obra “Olla de Captación Pluvial” del proyecto: “Obras de Uso de Aguas y Conservación de Suelos” del Programa de Desarrollo Rural, en donde la titular de la SAGyP, explicó que esta iniciativa beneficiará directamente a 41 familias de la comunidad de Santa Martha.

Allí, detalló que en cumplimiento a las políticas públicas y al eje de desarrollo sustentable, se promueve a través de proyectos viables, la conservación de suelo y agua. 

Al respecto, Zebadúa Alva subrayó el respaldo de la administración que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para consolidar este tipo de proyectos en beneficio del pueblo de Berriozábal y del progreso de la región Metropolitana. 

Finalmente, Gil Vázquez reiteró el compromiso de estrechar los lazos de unidad con los sectores productivos agrícola, ganadero y pesquero para potenciar el bienestar de las familias y la transformación de Chiapas, sin simulaciones y de manera clara y transparente.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad