Las acciones en materia deportiva no se detienen ante contingencia por COVID-19: Tania Robles - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las acciones en materia deportiva no se detienen ante contingencia por COVID-19: Tania Robles

Compartir
  • Se buscan mecanismos para apoyar a las y los entrenadores que eran beneficiados por el extinto programa de Talentos Deportivos y Reserva Nacional de la CONADE 
  • Se modernizará y rehabilitará el Centro Estatal de Desarrollo de Talentos Deportivos y el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte

A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) continúa con las gestiones ante los diferentes organismos estatales, para fortalecer la infraestructura deportiva y beneficiar a las y los deportistas de la entidad.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, detalló que se impulsan importantes proyectos de infraestructura, como la rehabilitación integral del Centro Estatal de Talentos Deportivos, que está integrado por dos gimnasios; en el primero, explicó, se busca mejorar el espacio polifuncional, baños, construcción de bodega e instalación de un nuevo ring de box con medidas oficiales, donde se invertirá un monto superior a cuatro millones 757 mil pesos.

En el segundo gimnasio de dicho complejo deportivo, se renovarán el domo, las instalaciones eléctricas, reparación de columnas de construcción, entre otras acciones específicas, afectadas por el sismo del año 2017, con una inversión de más de cinco millones 371 mil pesos, provenientes del Fondo para la Gestión de Riesgos de Desastres.

Respecto al segundo proyecto, resaltó que después de más dos décadas, se modernizará el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, ya que se destinará más de cuatro millones 57 mil pesos, de recursos estatales, para adquirir equipamiento médico y de laboratorio, para la evaluación morfo funcional, fisioterapia y rehabilitación por lesiones del deporte.

Con ello, dijo, se proyecta incrementar la cobertura y calidad de los servicios médicos deportivos que se le brinda a las y los atletas en el Indeporte; así como, expandir estos servicios al público en general, buscando contribuir al desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos.

Robles Velázquez destacó que el Indeporte está diseñando y evaluando mecanismos para apoyar a las y los entrenadores chiapanecos, que dejaron de recibir los beneficios económicos tras la implementación del nuevo Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento, en sustitución de la estrategia denominada Talentos Deportivos y Reserva Nacional de la CONADE.

“Los entrenadores son primordiales para que las y los atletas obtengan los mejores resultados, por ello estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso para apoyarlos. Vamos a encontrar una solución con los recursos que está en nuestra posibilidad institucional”, precisó.

Finalmente, Tania Robles agradeció el apoyo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas otorga al deporte chiapaneco, al tiempo de reconocer a titulares de la Secretarías de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, por la disposición de fortalecer la infraestructura deportiva en la entidad.

“Esto es un ejemplo de la estrecha colaboración entre las instituciones que conforman el gobierno estatal y de los buenos resultados que se obtienen cuando se trabaja en unidad y beneficio de todas y todos”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×