Policía de Turismo y Caminos, en el mes de abril, contribuyó a prevenir Covid-19 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Policía de Turismo y Caminos, en el mes de abril, contribuyó a prevenir Covid-19

Compartir
  • La policía encargada de brindar seguridad en carreteras instaló módulos de información y servicios de vigilancia 

Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó mil 252 puestos de identificación e información, así como 472 servicios de vigilancia, relacionados con la prevención del Covid-19.

De igual forma, efectuaron mil 344 patrullajes, recorriendo 10 mil  850 kilómetros  en las  13 Regiones Económicas del Estado. Abarcaron los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma.

Estás acciones también contemplaron 3 mil 392 apoyos de seguridad a diferentes instancias, así como  un total de mil 172 escoltamientos a transporte de servicio público. Asimismo, se tuvo la participación en 286 operativos conjuntos en coordinación con otras corporaciones policíacas con el objetivo de prevenir considerablemente los asaltos en carretera.

Como resultado de los operativos, se logró la detención de 13 personas, tres de competencia del fuero común y 10 puestos a disposición del juez calificador, además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo y tres unidades vehiculares por diferentes delitos.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×