Promueve Voluntariado herramientas para fortalecer la salud mental en casa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Promueve Voluntariado herramientas para fortalecer la salud mental en casa

Compartir
En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que encabeza Guadalupe Gómez Casanova, realizó la segunda plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Salud mental en casa”, en la cual se brindaron herramientas para afrontar situaciones que se presentan por el confinamiento y que generan una afectación psicológica y emocional en las personas.
Al respecto, Gómez Casanova señaló que derivado de la pandemia que se vive a nivel mundial, en coordinación con especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran promoviendo espacios de interacción para atender e informar sobre los efectos en la salud mental que se puedan suscitar en esta cuarentena.
“Agradecida con la psicóloga María Fernanda Burguete de la Fiscalía de Derechos Humanos por sumarse a esta noble labor de facilitar herramientas a la ciudadanía para fortalecer la salud  mental en casa, ya que  nadie está exento de experimentar síntomas por el distanciamiento social como lo es la sensación de ansiedad, estrés, preocupación o miedo”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.
Asimismo, resaltó que en el Ciclo de Videoconferencias se comparten actividades y recomendaciones de fuentes oficiales de información: “es un trabajo muy responsable con personas capacitadas, estamos muy contentos por la respuesta e invitamos a la ciudadanía a estar pendientes de las transmisiones en vivo, donde pueden preguntar y solicitar información”.
Finalmente, Gómez Casanova reiteró el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para impulsar acciones en beneficio de la sociedad, principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia, “Inteligencia emocional”, se llevará a cabo el próximo 22 de mayo a través del Facebook Live del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y será impartida por la psicóloga Michel Guadalupe Corzo Juárez de la Fiscalía de Derechos Humanos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×