Reconstruye Inifech espacios educativos durante contingencia sanitaria - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reconstruye Inifech espacios educativos durante contingencia sanitaria

Compartir
  • Se ha exhortado a las constructoras a trabajar con todas las medidas de higiene y de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud estatal 

Como parte de las acciones de gobierno que permiten generar la reactivación económica en el estado, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), continúa la construcción y reconstrucción de 14 escuelas de educación básica, con una inversión de 205 millones 551 mil pesos.

El titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, aseguró que los procesos de elaboración de proyectos, licitación y asignación de obras, pago de estimaciones, ejecución de éstas y supervisión, no se han detenido; sin embargo, reconoció que es importante salvaguardar la salud de trabajadores de la construcción, por lo que se ha exhortado a las constructoras a operar con todas las medidas de higiene y sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud.


La ejecución de obras en materia de infraestructura educativa con recursos asignados a Chiapas a través del Fideicomiso del Fondo Regional, avanza de acuerdo con lo programado, por lo que se encuentran en proceso de reconstrucción 12 escuelas de educación básica en los municipios de Venustiano Carranza,  Tuxtla Gutiérrez, Tecpatán, Berriózabal, Chenalhó, San Juan Cancuc, Ocosingo, Tapachula, Palenque y Cacahoatán.

En lo que corresponde a la capital chiapaneca, se invierten 36 millones 799 mil 501 pesos para beneficiar con nuevos espacios educativos y equipamiento a la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”, que consiste en 16 aulas didácticas, servicio sanitario y obra exterior.

Mientras que en la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”, se reconstruyen ocho aulas didácticas, dos laboratorios multifuncionales, talleres de cómputo, dibujo, corte y confección y de electricidad, así como áreas de prefectura, orientación vocacional y servicios médicos.

En el municipio de Chenalhó, se destinaron 11 millones 893 mil 625 pesos a la reconstrucción, ampliación y equipamiento de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 148, con siete aulas didácticas, un laboratorio y obra exterior.

El director general del Inifech precisó que dos planteles educativos fueron considerados como construcción, debido a que la infraestructura no era la adecuada para la impartición de clases: las escuelas Telesecundaria Número 1493 “Francisco Ignacio Madero González” en  la localidad Yashanal del municipio de Tenejapa, y la Secundaria General “Jorge José Sabines Gutiérrez” en Salto de Agua, mismas que serán beneficiadas con equipamiento.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad