SSyPC cumple orden de protección a víctima de violencia familiar - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC cumple orden de protección a víctima de violencia familiar

Compartir

  • Policías femeniles arribaron al domicilio de la afectada y le ofrecieron todo el respaldo, así como el número de la base policial por cualquier emergencia
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), cumplimentó una orden de protección en beneficio de una persona víctima del delito de violencia familiar.
En ese marco, fueron enviadas policías femeniles de la SSyPC, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, a la Colonia 5 de Marzo, en San Cristóbal de Las Casas, para acatar la instrucción girada mediante el oficio número 01764/0954/2020 y expediente R.A. 0563-78-1001-2020 de fecha 12 de mayo del 2020.
De esta forma, llevaron a cabo la orden de protección a solicitud del fiscal del Ministerio Público Investigador, en favor de quien refirió ser víctima de este delito por parte de Iván "N".
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, apoya con el Programa Visitas Domiciliarias y Llamadas Telefónicas, como parte de las acciones que se realizan para erradicar este tipo de violencia.
En el lugar se entrevistaron con la agraviada y le proporcionaron el número telefónico de la base de la Policía Estatal Preventiva por alguna emergencia que pueda suscitarse.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fomenta la igualdad de género y lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.
A través de las visitas domiciliarias que se realizan, se ha podido conocer el entorno social y emocional de las víctimas, para ofrecerles el servicio psicológico y jurídico con que cuenta la SSyPC.
Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×