Actividad industrial en México se desploma 25.1% en abril, reporta Inegi - Osadia Informativa

Post Top Ad

Actividad industrial en México se desploma 25.1% en abril, reporta Inegi

Compartir
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó este jueves que la actividad industrial en México bajó 25.1% en abril comparado con el mes previo.
Los sectores de la construcción (-32.8%), manufactura (-30.5%) y minería (-5.6%) registraron las mayores bajas durante abril, acorde al comunicado del Inegi.
Entre enero y abril de este año, el sector minero ha bajado su producción en un 9.3%, mientras que la construcción y manufactura han registrado una caída del 15.4% y 10.9%, respectivamente.
Pese a que la pandemia de Covid-19 en México se mantiene, dos de las tres industrias –construcción y minería– ya reanudaron actividades el pasado 1 de junio por ser consideradas “esenciales”.
“En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió (-)29.6% en términos reales en el mes de referencia [abril]. Por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó (-)38.4%, las Industrias manufactureras (-)35.5%, la Minería (-)3.6%”, añade el Inegi.


Más información aquí


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×