"Avifavir", el primer medicamento exclusivo para combatir el COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

"Avifavir", el primer medicamento exclusivo para combatir el COVID-19

Compartir
  • En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19


Los primeros lotes del fármaco ruso Avifavir, el primer medicamento contra el Covid-19 aprobado en el mundo, está ya en las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones del país, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que el fármaco estará disponible este mes en hospitales de toda Rusia.
Si fuera necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones al año, de acuerdo con la agencia rusa RT.
“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, destacó Kiril Dmítriev.
Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo- Kiril Dmítriev
En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.
Avifavir obtuvo la aprobación del Ministerio de Sanidad, según la información en el registro estatal de medicamentos.
El nombre químico del medicamento es favipiravir.
El medicamento fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×