Ayuntamiento de Mapastepec exhorta a la población a sumarse a las tareas contra la propagación de mosquitos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Mapastepec exhorta a la población a sumarse a las tareas contra la propagación de mosquitos

Compartir
  • Las fumigaciones no causan riesgos en la salud humana y tampoco dañan al medio ambiente.
  • Las fumigaciones que realizamos solo afectan y matan a los mosquitos: Valdenegro Gamboa
Con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, exhortó a la población a sumarse a las tareas implementadas por el Ayuntamiento de Mapastepec, a fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika o chikunguña.
El Gobierno Municipal ante la temporada de lluvias, ha implementado diversas acciones para eliminar los criaderos y evitar la propagación de mosquitos, a través de programas de descacharrización, fumigaciones por termonebulización y emisión de medidas preventivas para ser desarrolladas en casa.
En ese sentido, la edil mapaneca invitó a la ciudadanía a abrir sus puertas y ventanas, cuando pasen las brigadas de salud fumigando en sus colonias, barrios o ejidos, puntualizando que las gotas de bruma que se dispensan en esta acción, no causan riesgos en la salud humana y tampoco dañan al medio ambiente.
“Las fumigaciones que realizamos solo afectan y matan a los mosquitos, pueden verificar esta información a través de medios electrónicos veraces o portales oficiales de las autoridades de salud, mi compromiso es con todas y todos los mapanecos, evitemos juntos y con estas acciones prevenir casos de dengue, zika o chikunguña”, aseveró Valdenegro Gamboa. 
Asimismo, comentó que en casa todos pueden contribuir tapando tanques y depósitos de agua; manteniendo limpio el patio y jardín; tirando objetos que no sean necesarios y puedan acumular agua; así como girando cubetas y otros recipientes cuando llueva.

Por otra parte, la presidenta municipal de Mapastepec señaló que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19, manifestando que es responsabilidad de todas y todos cuidarse, quedarse en casa, lavarse las manos constantemente, no tocarse el rostro y guardar la sana distancia, son las únicas herramientas para combatir esta pandemia. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×