Grupo antipandillas detiene a dos personas por delitos contra la salud - Osadia Informativa

Post Top Ad

Grupo antipandillas detiene a dos personas por delitos contra la salud

Compartir
  • La detención se realizó en el municipio de Tapachula


Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia policial, elementos del grupo antipandillas dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos presuntos responsables del delito contra la salud en el Fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Tapachula. 

Lo anterior, derivado de patrullajes constantes realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Especializada, Municipal y Guardia Nacional.

En el lugar se detuvo a Raúl Ernesto "N" de 25 años, procedente de El Salvador, y Luis "N" de 21 años de edad, quienes fueron denunciados por los pobladores como responsables de cometer robos a casa-habitación, transeúntes y consumo de drogas en la vía pública.

Al practicar la inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les aseguraron cuatro envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe destacar que ambos detenidos presentan tatuajes en su anatomía alusivos a las pandillas transnacionales Barrio 18. Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En la detención se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×