Interviene SSyPC en operativo para dar tranquilidad a Tuzantán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Interviene SSyPC en operativo para dar tranquilidad a Tuzantán

Compartir
  • El patrullaje interinstitucional terminó sin ninguna incidencia; estas acciones continuarán en el resto de la entidad

En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto a elementos de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), llevó a cabo patrullajes en atención a una denuncia de pobladores del municipio de Tuzantán, mediante el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
Los trabajos se realizaron en acato a la instrucción de inspeccionar un terreno ubicado en el Ejido Nueva Tenochtitlán, ya que en denuncia anónima se indicó que había un sembradío de marihuana, por lo que los elementos arribaron al sitio indicado. Tras una exhaustiva revisión, no encontraron ningún sembradío de marihuana; sin embargo, continuaron su patrullaje de vigilancia, el cual transcurrió sin novedad.
De esta forma, las casas, personas y comercios de Tuzantán fueron resguardados por elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Huixtla, los cuales sumaron fuerzas con personal de corporaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Participaron 15 elementos de la Guardia Nacional, un fiscal del Ministerio Público Investigador y dos agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado; cuatro de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de la unidad 00170, así como la Policía Estatal de Tránsito con dos elementos más, en la unidad 00005.
El grupo fue complementado por el apoyo de Seguridad Pública Municipal de Tuzantán, con 13 policías en unidades oficiales.

El Gobierno de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, por lo que estos operativos continuarán alrededor de la entidad.
La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×