Justicia Terapéutica con resultados contundentes en Chiapas: Llaven - Osadía Informativa

Post Top Ad

Justicia Terapéutica con resultados contundentes en Chiapas: Llaven

Compartir
  • En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el fiscal general refrendó el compromiso de la FGE para fortalecer estrategias en materia de prevención y atención de adicciones

Resaltó que a través del CENTRA se llevan a cabo acciones de prevención de adicciones, reinserción social y estilos de vida saludables, beneficiando hasta ahora a más de 8 mil 200 pacientes de Chiapas, México, Centroamérica y Estados Unidos.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó los resultados del programa Justicia Terapéutica de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), el cual ha contribuido en el proceso de rehabilitación y reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el liderazgo del mandatario estatal, hoy Chiapas tiene un órgano de procuración de justicia más humano y siempre al lado de la gente con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

“La Fiscalía del Estado promueve un programa de Justicia Terapéutica, en el cual a las y los jóvenes que han cometido un delito bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva, se les brinda una atención integral de manera gratuita con personal especializado durante todo el proceso de rehabilitación y reinserción social y sean hombres y mujeres exitosos para Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
Asimismo, resaltó que a través de las cinco clínicas del CENTRA, ubicadas en Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán y Pichucalco, así como la sede en San Cristóbal de Las Casas, se llevan a cabo acciones de prevención de adicciones, reinserción social y estilos de vida saludables, beneficiando hasta ahora a más de 8 mil 200 pacientes de Chiapas, México, Centroamérica y Estados Unidos.
Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para seguir impulsando y fortaleciendo estrategias en materia de prevención y atención de adicciones a fin garantizar la paz en Chiapas.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×