Participa C4i en seminario impartido por Police Foundation para la certificación CALEA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa C4i en seminario impartido por Police Foundation para la certificación CALEA

Compartir
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sigue capacitando a sus elementos
  •  Interesante curso denominado “Retos Enfrentados por los Centros de Comunicaciones en el Cumplimiento de Estándares de CALEA”
  • El seminario se realizó a través de la plataforma Webex y fue impartido por Police Foundation


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sigue capacitando a sus elementos, esta vez con la finalidad de lograr la certificación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, inc. (CALEA, por sus siglas en inglés).

La Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) participó en el seminario denominado “Retos enfrentados por los centros de comunicaciones en el cumplimiento de estándares de CALEA” a través de la plataforma Webex, impartido por Police Foundation en conjunto con el Departamento del Estado-INL.

En dicho seminario se contó con personalidades como el gerente regional del programa CALEA, y participaron como panelistas el subdirector de Gestión de Calidad del C5 Estado de México, Josafat Gabriel Hernández Villanueva; el director general del Sistema Estatal C5 Guanajuato,  Manuel de Jesús  Villarreal Romero; el director general del Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro, Pedro Toscuento González y el director general de la Tecnología en Seguridad Pública de San Luis Potosí, Ricardo Galindo Ceballos.

Con la presencia de Marco Antonio Sotomayor Amezcua como moderador, cada participante aportó sus experiencias en la aplicación y cumplimiento de los estándares que requiere el programa CALEA.
Esta capacitación recibida por elementos del C4i de Chiapas, es necesaria con miras a la certificación CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement), un programa de acreditación que brinda a los organismos de seguridad pública, la oportunidad de cumplir voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de cumplir con la instrucción y evaluación de su personal, a fin de estar mejor preparados y por ende cumplir a cabalidad la misión de proteger y servir a la sociedad.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×