Pide diputada extremar precauciones ante arribo del polvo del Sahara a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide diputada extremar precauciones ante arribo del polvo del Sahara a Chiapas

Compartir
Luego de que el gobierno del estado de Chiapas, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, activara los protocolos de prevención del Sistema de Protección Civil por la llegada este viernes por la tarde del polvo del Sahara, la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil en el H. Congreso del Estado, Valeria Santiago Barrientos, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el cuidado de la salud. 


En este sentido, la diputada del PVEM en Chiapas indicó que de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud, este fenómeno natural es nocivo para las personas que padecen enfermedades respiratorias o cardiacas crónicas, por lo que es necesario que este sector de la población se mantenga en sus hogares, a fin de evitar mayores afectaciones. 


Santiago Barrientos indicó que la recomendación principal es no salir de casa, sin embargo, en caso de que sea necesario por cuestiones laborales o por alguna necesidad urgente, se debe usar cubrebocas, así como gafas para proteger los ojos, y añadió “se pronosticó que este viernes por la tarde se registre la mayor concentración de partículas en la zona norte del estado, por lo que hay que estar atentos a la información que emitan las autoridades de Protección Civil y de Salud”.  


La legisladora chiapaneca  mencionó que con la llegada de este fenómeno natural es necesario redoblar las medidas de prevención por el tema de la pandemia de Covid-19, debido a que en estos momentos tiene especial relevancia porque puede ocasionar complicaciones adicionales a quienes estén enfermos de las vías respiratorias, por lo que hay que reforzar las medidas de prevención. 


Finalmente señaló que de acuerdo con recomendaciones de las autoridades de salud, si se presenta una sensación de cuerpos extraños en los ojos, es necesario lavarlos con abundante agua, de preferencia potable, hervida o clorada, además de lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento a fin de prevenir una mayor afectación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×