Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus y será gratuito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus y será gratuito

Compartir
Se trata del Avifavir, que será incluido en el seguro de salud de todos sus habitantes.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la primera droga contra el coronavirus, de acuerdo con un informe publicado en el registro estatal de medicamentos. El nombre es Avifavir, pero internacionalmente será llamado Favipiravir.

Este medicamento es un comprimido que para su desarrollo contó con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), junto con HimRar, que crearon una empresa que les permitiera la fabricación del medicamento.

Según la información publicada, estos comprimidos han sido probados y son eficaces en comparación con los que se han estado utilizando en Rusia desde el inicio del brote.

Los ensayos clínicos iniciaron a finales de abril y recientemente los fabricantes dieron a conocer que se encontraban en la etapa final de la investigación, con resultados positivos. El número de registro de los comprimidos es LP-006225 y su fecha de registro y de admisión el 29 de mayo del 2020.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmitriev, manifestó que el medicamento será parte del plan del sistema de salud ruso, por lo que será gratuito para todos los ciudadanos.

"El 11 de junio el fármaco llegará a las clínicas rusas y estará disponible gratis para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio", expresó Dmitriev, citado por la agencia de noticias Tass.

"Asimismo, estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 cursos al año", explicó el representante del Gobierno.

Esta entidad también está financiando la investigación para una vacuna que logre combatir la enfermedad. El centro Vector, cuyo objetivo es investigar virología y biotecnología en Rusia, dio a conocer que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal y está en etapa de pruebas.

Rusia reportó el sábado su segundo peor dato de decesos por covid-19 en un día, aunque la cifra de contagios se mantuvo estable.

En las últimas 24 horas, 197 personas murieron por coronavirus, un importante incremento con respecto a las 144 de la víspera, señaló el grupo de trabajo nacional para la pandemia. El récord se registró el 29 de mayo, con 232 decesos.

En total se confirmaron 8.855 nuevas infecciones. Rusia tiene más de 458.000 contagios, incluyendo 5.725 muertos.

Aunque Moscú y sus alrededores han sido el epicentro de la pandemia en el país, con casi la mitad de los enfermos y fallecidos, los datos del sábado mostraron que apenas un tercio de las nuevas infecciones se produjeron en la zona capitalina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×