Arranca en Mapastepec el “Programa del Bienestar Sembrando Vida” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca en Mapastepec el “Programa del Bienestar Sembrando Vida”

Compartir
  • 100 mil árboles se sembrarán en el municipio en apoyo a las y los productores mapanecos

Con el propósito de beneficiar a los productores y ejidatarios mapanecos, el Ayuntamiento de Mapastepec en Coordinación con la Secretaría de Bienestar, arrancaron con el “Programa del Bienestar Sembrando Vida”, con lo que se sembrarán 100 mil árboles maderables y frutales en el municipio.
Este programa es una iniciativa del Gobierno Federal, que forma parte de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria y emprender la reactivación económica, empadronando a sembradoras y sembradores con el objetivo de plantar 100 millones de árboles en todo el territorio nacional.
En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, plantó el primer árbol de los 100 mil que se sembrarán en Mapastepec, entregando 500 árboles maderables y frutales a 200 sembradores del municipio, impulsando su participación efectiva en el desarrollo rural integral.
Asimismo, afirmó que estas acciones contribuyen a generar empleos, así como a incentivar la autosuficiencia alimentaria, mejorando los ingresos de los pobladores y recuperando la cobertura forestal, brindando un acompañamiento permanente a las y los productores beneficiados, una labor que les dignifica y les reditúa económicamente.
“Las sembradoras y sembradores, podrán hacerse dueños de sus medios de producción y darles un valor agregado a sus productos, plantando árboles maderables de cedro, huanacaxtle, caoba y cuchillal; al igual que árboles de aguacate, guanábana y papausa; así como plantas de cultivo como café, cacao y achiote”, subrayó Valdenegro Gamboa.

Cabe destacar que el arranque del “Programa del Bienestar Sembrando Vida”, estuvieron presentes Didier López en representación del coordinador territorial de Tapachula del Programa Sembrando Vida y Eduardo Corzo Montejo, coordinador municipal del mismo, así como el presidente del DIF Municipal, Valentín Valdenegro Gamboa y las regidoras, Martha Santiago Flores y Dominga Montes Julián.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×