Arranca Rutilio Escandón entrega de 11 mil 400 paquetes para fomentar producción de traspatio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca Rutilio Escandón entrega de 11 mil 400 paquetes para fomentar producción de traspatio

Compartir

  • El número de beneficiarias incrementó un 50 %, respecto al año pasado, para que más familias puedan tener seguridad alimentaria 
Al encabezar el banderazo de salida a los camiones que dispersarán alrededor 11 mil 400 paquetes de aves, granos para su alimentación y semillas de hortalizas, correspondientes al Programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que este año aumentó más del 50 por ciento el número de beneficiadas con estos apoyos, respecto al 2019.

Lo anterior, aseguró el mandatario estatal, con el objetivo de procurar la seguridad alimentaria sin distinción, y que más familias tengan la posibilidad de vivir mejor, contribuyendo a la erradicación de la desigualdad; y destacó que a pesar de la pandemia de COVID-19, los programas continúan entregándose para resolver las necesidades de la población más vulnerable.
“Ha sido posible gracias a los ahorros y al combate a la corrupción. Si las autoridades nos unimos, el beneficio es para la gente porque estamos pendientes de lo más urgente, y eso es lealtad al pueblo. Les pido que aprovechen estas aves y las cuiden en familia, porque si nos ayudamos mutuamente, se busca el bien común y se vive en paz. Soñamos con que haya fraternidad y todo se resuelva a través del diálogo y no por la fuerza”, expresó. 

Junto al director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario reiteró el llamado a las y los chiapanecos a cumplir responsablemente con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Por ello, dijo, tanto en la casa, en la calle o si se trasladan a otros municipios, es fundamental mantener sana distancia, lavado de manos, uso adecuado del cubrebocas y no tocarse la cara. 

“No se necesita obligarlos ni sancionarlos por el uso o no uso del cubrebocas; es una recomendación respetuosa porque nos ayuda bastante, pero es de forma voluntaria, no vamos a reprimir al pueblo, sólo se hará mediante el uso de la razón, porque si tú te cuidas, nos cuidamos todos”, manifestó. 

El director del DIF Chiapas informó que esta entrega corresponde a más de 250 mil aves, mil 398 toneladas de alimento y 2.5 toneladas de semillas, con lo que se fomenta la producción de carne y huevo. “Tiene una doble finalidad, porque no es únicamente dar la atención alimenticia, sino que se impulsa la sustentabilidad al generar una economía en el hogar, a través del consumo y venta de proteína y legumbres”.

Refirió que en estos paquetes se invirtieron cerca de 39 millones de pesos, y cada uno consta de 20 gallinas y dos gallos; cinco variedades de semillas, tres bolsas de alimento balanceado para crecimiento y postura, y un sobre de antibiótico polivitamínico. Además, de capacitación a fin de saber cómo atender, procurar y hacer producir estas aves.  

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, así como autoridades municipales de Copainalá, San Fernando, Cintalapa, Osumacinta y Chicoasén.

Destacó que aunado a las acciones para erradicar la pandemia de COVID-19, los programas continúan otorgándose a fin de resolver las necesidades de la población.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×