Chiapas reporta 4 mil 358 casos acumulados y 327 defunciones por coronavirus - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas reporta 4 mil 358 casos acumulados y 327 defunciones por coronavirus

Compartir
  • 46 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

La Secretaría de Salud de Chiapas informa a la población que con fecha de corte al 6 de julio, la estadística de la pandemia por COVID-19 para la entidad es de 4 mil 358 casos acumulados y 327 defunciones, considerando que en las últimas horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 46 casos positivos y cinco decesos.
El desglose de casos nuevos por municipio es el siguiente: Tapachula, 17; Tuxtla Gutiérrez, 13; Comitán y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Unión Juárez, dos; y Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Pijijiapan, Socoltenango, Tzimol y Venustiano Carranza, un caso cada uno. Se trata de 28 hombres y 18 mujeres. 
Con relación a las defunciones, la número 323 se trata de paciente masculino, de 83 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La defunción número 234 corresponde a paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión. 
La defunción número 325 recae en paciente femenino, de 49 años, residente de la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes y asma.
La defunción número 326 se trata de paciente masculino, de 69 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión y enfermedad cardiovascular. 
La defunción número 327 corresponde a paciente masculino, de 85 años, con residencia en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión.


La Secretaría de Salud invita a la población para que consulte la Guía Familiar Preventiva COVID-19, que incluye importantes medidas de prevención, así como información útil para hacer frente a la pandemia, como los cuidados que se deben tener al toser o estornudar, que son: cubrirse usando la parte interior del codo; no tocarse los ojos, nariz y boca; y en caso de usar una servilleta o papel de baño, colocarlo adentro de una bolsa de plástico y tirarlo en un bote de basura.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×