Después de muchos años, se hará justicia a las víctimas de Acteal: Ismael Brito - Osadia Informativa

Post Top Ad

Después de muchos años, se hará justicia a las víctimas de Acteal: Ismael Brito

Compartir
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, participó en la reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Gobernación, en la cual se acordaron los alcances del Acuerdo de Solución Amistosa devenido del informe de admisibilidad dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de instrumentar acciones de reparación a casi 23 años de los lamentables hechos de la masacre de Acteal.
Dicha reunión, estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien señaló que la firma de este acuerdo y el acto de reconocimiento de responsabilidad por parte del Estado mexicano, contribuirá en la reconstrucción del tejido social en Acteal y las comunidades indígenas aledañas.
En su intervención, el secretario general de Gobierno celebró este acuerdo de solución amistosa, y señaló que cuando parecía que quedaría en el olvido, después de tantos años, es con la llegada de la Cuarta Transformación que se retoma esta búsqueda de hacer justicia a las víctimas.

Con la aprobación de los asistentes a esta reunión virtual, entre ellos el vocero de un grupo de víctimas de la masacre de Acteal, Patrocinio Hernández Gómez, se prevé que en el mes de septiembre se efectúe este citado acuerdo, así como el reconocimiento del Estado mexicano por los hechos relacionados a la muerte de 45 indígenas tsotsiles.

Estuvieron presentes: el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Aarón Mastache Mondragón; el representante peticionario de las víctimas ante la CIDH, Ricardo Arturo Lagunes Gasca; y la directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Marisol Gómez Hernández.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×