El Partido Verde en Chiapas a favor de las energías renovables: Valeria Santiago - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Partido Verde en Chiapas a favor de las energías renovables: Valeria Santiago

Compartir
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender temporalmente el acuerdo de Política de Confiabilidad, Calidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, promovido por la Secretaría de Energía (SENER), favorecerá el desarrollo y la inversión de las fuentes de energía renovables en México.
  
Indicó que dicho acuerdo, publicado el pasado mes de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pretendía dejar fuera del esquema eléctrico nacional a las energías renovables, lo que representaba un freno para el desarrollo y la inversión de las fuentes de energía sustentables en el país, por lo que reconoció la acertada decisión de la SCJN.

En este contexto, la dirigente estatal del Partido Verde afirmó que el instituto político al que representa ha sido fiel defensor e impulsor de las energías renovables, pues aseveró que son muchos los beneficios económicos que se pueden lograr, como precios competitivos, reducción de tarifas de algunos servicios como luz, agua y gas, además de generar empleos de forma directa e indirecta.

Asimismo, Santiago Barrientos, indicó que su uso permitirá reducir las emisiones de gases efecto invernadero, por otro lado, brinda la posibilidad de llevar energía eléctrica a comunidades alejadas de forma accesible, a la par de disminuir enfermedades relacionadas a la contaminación, “es decir, se podrá brindar una mejor calidad de vida para la población”.

“En el Partido Verde no daremos ni un paso atrás en la defensa y promoción de las fuentes de energía renovables para beneficio de la población y del medio ambiente”, puntualizó.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×