En Chiapas se garantiza la seguridad y la justicia a todas y todos: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se garantiza la seguridad y la justicia a todas y todos: Llaven Abarca

Compartir
  • El fiscal general dio cuenta del esclarecimiento en las últimas 24 horas de dos homicidios ocurridos en Tuxtla Gutiérrez y en Huitiupán, siendo identificados, ubicados y detenidos los responsables
  • Destacó además el reforzamiento del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares, en cumplimento de las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19 y a fin de inhibir conductas delictivas relacionadas con la ingesta de alcohol

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó del esclarecimiento en las últimas 24 horas de dos homicidios ocurridos en Tuxtla Gutiérrez y en Huitiupán, siendo identificados, ubicados y detenidos los responsables, resaltando además el reforzamiento del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en todo el territorio chiapaneco, en cumplimento de las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19 y a fin de inhibir conductas delictivas relacionadas con la ingesta de alcohol.
En este marco, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que en las últimas 24 horas se logró la detención de Jorge Alejandro “N” como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Fernando Santos Solís, quien fue privado de la vida con arma blanca por el hoy imputado en la colonia Kilómetro 4 de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, dio cuenta del esclarecimiento del homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Sergio Gómez López en el municipio de Huitiupán, siendo detenidos Ignacio “N”, Luis Esteban “N” y José Antonio “N” como responsables del delito que se les imputa, estableciendo que golpearon al hoy occiso, lo que le provocaría que perdiera la vida.
Llaven Abarca indicó que los responsables de ambos hechos delictivos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme al término constitucional.
Por otra parte, indicó que un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía del Estado reforzará el Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares que se lleva a cabo por acuerdo del Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar la seguridad y salud pública de las y los chiapanecos, además de prevenir conductas delictivas relacionadas con la ingesta de alcohol.
En ese sentido, señaló que del 24 de marzo a la fecha se han verificado 21 mil 28 establecimientos, logrando la suspensión provisional de 121 y el aseguramiento de 20 de ellos. Además siete personas han sido presentadas ante el Ministerio Público por diferentes delitos.
Llaven Abarca indicó que dicho operativo continuará en todo el territorio chiapaneco, destacando que esta estrategia contribuye a prevenir y combatir la comisión de delitos, tales como violencia familiar y homicidio, ya que están relacionadas con la ingesta de bebidas embriagantes: “inhibiendo este tipo de conductas tendremos un Chiapas en paz y mantendremos la tranquilidad y la seguridad de las familias chiapanecas”. 

Finalmente, refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente, subrayando que en Chiapas se garantiza la seguridad y la justicia a todas y todos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×