En Pijijiapan, SSyPC detiene a presunto responsable del delito de violencia de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Pijijiapan, SSyPC detiene a presunto responsable del delito de violencia de género

Compartir
  • En patrullajes de seguridad y vigilancia detectaron una agresión en flagrancia en contra de una mujer, en la Colonia El Llanito

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, lograron la detención de Amado “N” de 33 años de edad, como presunto responsable del delito de violencia de género, ocurrido en el municipio de Pijijiapan.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, dependientes de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), sorprendieron a una persona del sexo masculino en el momento que agredía física y verbalmente a su pareja, en la Colonia El Llanito de dicho municipio.

Ante el hecho delictivo, se aplicó control preventivo de detención al sujeto antes mencionado, quien fue señalado por la víctima de provocarle lesiones en la cara y partes del cuerpo.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto, la víctima fue canalizada al área de salud municipal, en donde recibió atención médica y el personal del departamento jurídico le brindó asesoría para iniciar la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×