En semáforo naranja, Chiapas debe mantener las medidas sanitarias preventivas de COVID-19 - Osadia Informativa

Post Top Ad

En semáforo naranja, Chiapas debe mantener las medidas sanitarias preventivas de COVID-19

Compartir
  • El corte actual es de 4 mil 942 casos acumulados y 394 defunciones
  • 36 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas

Tras anunciarse que para la semana del 20 al 26 de julio, Chiapas se ubica en naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, la Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población para que en el proceso de reactivación de actividades hacia la “Nueva Normalidad” no se baje la guardia en la aplicación de medidas sanitarias, a fin de evitar un rebrote.
En este sentido, la dependencia estatal subraya que el regreso paulatino al espacio público debe ser de manera ordenada y cuidadosa, manteniendo las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos, no asistir a lugares concurridos si se tienen síntomas de COVID-19 y usar cubreboca en espacios cerrados.
Respecto al comportamiento actual del coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud informa que en las últimas horas se confirmaron 36 casos positivos y seis defunciones, por lo que el acumulado al 19 de julio es de 4 mil 942 casos y 394 decesos. 
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: 14 en Tuxtla Gutiérrez; cinco en San Cristóbal de Las Casas; cuatro en Motozintla y Tapachula; tres en Bochil; dos en Pichucalco; y uno en Comitán, Ixtacomitán, Mapastepec y Osumacinta. Se trata de 22 mujeres y 14 hombres, entre ellos una embarazada, dos menores de edad y una bebé. 
Sobre las defunciones, la número 389 corresponde a paciente femenino, de 73 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La defunción número 390 recae en paciente femenino, de 36 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de obesidad.
La defunción número 391 se trata de paciente masculino, de 59 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes. 
La defunción número 392 corresponde a paciente masculino, de 47 años, originario del municipio de Huixtán, quien cursaba con hipertensión.
La defunción número 393 recae en paciente masculino, de 74 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

La defunción número 394 se trata de paciente femenino, de 62 años, con domicilio en el municipio de Cacahoatán, quien tenía antecedentes de hipertensión.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×