Fortaleciendo el diálogo, se levantó bloqueo en Oxchuc - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fortaleciendo el diálogo, se levantó bloqueo en Oxchuc

Compartir
Con la intervención de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito, se logró que la tarde del sábado, habitantes de comunidades inconformes levantaran el bloqueo carretero Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la localidad El Muro, del municipio de Oxchuc.
Reunidos en la Delegación de Gobierno de Zinacantán, autoridades estatales y municipales, dialogaron con las partes en conflicto, a fin de encontrar acuerdos de solución a los problemas que se generaron por la entrega de apoyos de lámina galvanizada y a lo cual el Ayuntamiento no había dado respuesta oportuna.
Esta secretaría siempre ha estado atenta a cualquier situación que se presenta en el municipio de Oxchuc y ha promovido el diálogo y el uso de la razón para enfrentar sus diferentes problemáticas, haciendo hincapié a las autoridades que se debe gobernar para todo el pueblo, sin excluir a localidades y grupos sociales, porque esto sólo es un detonante para conflictos sociales que afectan gravemente.
Como resultado de esta mesa de negociación, a partir de este domingo, el gobierno municipal realiza la revisión del padrón de beneficiarios de las localidades Chaonil, El Corralito y de la cabecera municipal, para definir una fecha de la entrega de láminas.
Cabe señalar la colaboración de las diputadas Patricia Mass Lazos y Martha Deken Gómez, en la conclusión de acuerdos, para la estabilidad social de la región.

Estuvieron presentes en esta mesa de atención: el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda; el director de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Ramírez Maza; en representación de la Fiscalía de Justicia Indígena, Jaime Jiménez Méndez, el alcalde de Oxchuc, Alfredo Santiz Gómez; y representando al grupo de manifestantes, Sergio López Méndez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×