Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de homicidio en San Juan Chamula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de homicidio en San Juan Chamula

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Camerino “N” como responsable del delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de San Juan Chamula en agravio de Pascual Gómez Pérez, Heriberto Gómez Jiménez y Alfonso Gómez Jiménez.
De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, a las 17:00 horas del 28 de junio del año en curso habitantes de la comunidad Arvenza I se reunieron en la escuela primaria José López Portillo para elegir y nombrar según sus usos y costumbres a los nuevos integrantes del Comité de Educación, lo que propició una discusión y confrontación entre los asistentes.
Posteriormente, los hoy occisos transitaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru cuando fueron agredidos por un grupo de personas con proyectil de arma de fuego.
Derivado de las diligencias de investigación de gabinete y de campo se logró la identificar a los presuntos responsables en dicho delito, deteniendo a Camerino “N”.
Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Camerino “N”, dictando también como medida cautelar prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde enfrentará el proceso penal en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×