SSyPC detiene a presunto responsable de asalto con violencia en colonias de Arriaga - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a presunto responsable de asalto con violencia en colonias de Arriaga

Compartir
  • Las víctimas solicitaron apoyo a policías estatales durante patrullajes de seguridad y vigilancia


Como resultado del trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de Miguel “N” de 25 años de edad, como uno de los presuntos responsables del asalto con violencia, ocurrido en un establecimiento comercial, en el municipio de Arriaga.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Centro de este municipio, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada auxiliaron a los empleados de la zapatería denominada “El Compadrito”, ubicada en Calle Central Sur y 5ª Avenida Poniente, quienes fueron víctimas de un asalto a mano armada perpetrado por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde, sin placas de circulación.

De inmediato, activaron los códigos de emergencia para dar con el paradero de los presuntos responsables; sin embargo, a la altura del Libramiento de Arriaga y carretera que conduce a Tapanatepec, Oaxaca, encontraron la motocicleta en calidad de abandonada, por lo que implementaron tareas de búsqueda en la zona, logrando aplicar control preventivo de detención únicamente de Miguel “N”, quien fue señalado por los afectados como uno de los asaltantes.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias una navaja y un celular iPhone de color negro, propiedad de la víctima.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×