Confirmados 6 mil 049 casos y 516 defunciones de COVID-19 en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Confirmados 6 mil 049 casos y 516 defunciones de COVID-19 en Chiapas

Compartir
  • 26 casos nuevos y dos decesos en las últimas horas

En el reporte diario sobre el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que a 174 días de la pandemia, la entidad registra 6 mil 49 casos acumulados y 516 defunciones.
La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 26 casos positivos en 17 hombres y nueve mujeres, entre ellos un menor de edad, así como dos decesos.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Reforma, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro;  Cacahoatán, La Libertad y Salto de Agua, dos cada uno; y Comitán, Juárez, Las Margaritas, Marqués de Comillas, Palenque, Pichucalco, Sabanilla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno.
Sobre las defunciones, la número 515 recae en paciente masculino, de 69 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión e inmunosupresión.
La defunción número 516 se trata de paciente masculino, de 56 años, residente del municipio de Tapachula.
Como parte de los hábitos a implementar en casa en esta “Nueva Normalidad“, la Secretaría de Salud recomienda procurar un hogar saludable y para ello las recomendaciones son: mantener limpio el entorno, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, además de compartir las actividades para fortalecer la comunicación y relaciones familiares, la salud mental y emocional.
Asimismo, recuerda que se debe sospechar de tener COVID-19 si se presentan al menos dos de los siguientes síntomas: tos/estornudos, fiebre y/o dolor de cabeza, acompañados de alguno de estos signos: dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos o dolor en músculos o articulaciones.
Finalmente, la dependencia estatal insiste en seguir las medidas de higiene: lavado de manos o uso de gel antibacterial; estornudo de etiqueta; uso de cubreboca en espacios  cerrados; limpiar y desinfectar superficies de uso común; y guardar sana distancia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×