Indeporte reinicia de manera gradual las actividades deportivas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Indeporte reinicia de manera gradual las actividades deportivas

Compartir
  • En esta primera etapa, que comenzó el pasado 17 de septiembre, regresaron a los entrenamientos las disciplinas que se practican al aire libre


Siguiendo todos los protocolos de salud, a partir de este jueves 17 de septiembre, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) abrió de manera gradual sus instalaciones deportivas para que las y los atletas retornen a sus entrenamientos de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, informó que se puso en marcha la primera etapa del regreso a la “nueva normalidad”, la cual consta de actividades al aire libre, deportes sin contacto y deportes con escaso equipamiento común entre sus integrantes, siendo las disciplinas de patines sobre ruedas y atletismo los primeros en regresar a entrenar.

También, cada uno de los entrenadores del Indeporte acreditaron el curso de “Actividad Física Retorno Seguro”, capacitación que fue impartida y certificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social por medio de su plataforma. Además, presentaron su programa de actividades, horario estricto de entrenamiento y el número de matrículas de atletas certificados o en proceso de clasificación o preseleccionados nacionales.


De esta manera, las y los seleccionados deberán cumplir con todos los lineamientos para ingresar a las instalaciones, entre ellos, ser convocados y estar acreditados por su entrenador responsable, resaltando que por el momento únicamente ingresarán las y los atletas mayores de 14 años.

Respecto a la segunda etapa, aún por definir fecha, contempla deportes de conjunto que se practican en área cerradas, deportes cuya característica implica contacto de moderado a intenso y deportes que comparten equipamiento común entre sus miembros.
  

Previo al regreso de las y los atletas y cumpliendo con los protocolos que piden las secretarías de Salud y de Protección Civil, se realizó la sanitización de las instalaciones en las diferentes áreas, especialmente las deportivas, garantizando la seguridad de las y los deportistas; además, se cuenta con un filtro sanitario en la entrada y supervisión en todo momento en las áreas deportivas para el respeto de las medidas sanitarias.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×