Inicia Cobach Semestre Escolar 2020-2021 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Inicia Cobach Semestre Escolar 2020-2021

Compartir
  • La ceremonia inaugural se realizó desde CEMSaD 317 Matzam, del municipio de Tenejapa


Las instalaciones del CEMSaD 317 Matzam, del municipio de Tenejapa, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), fueron sede del inicio del ciclo escolar Septiembre 2020-Enero 2021, el cual se realizará a distancia, debido a la pandemia de COVID-19.

Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil y docentes de los 338 planteles que conforman el subsistema, en toda la entidad, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, subrayó que para el inicio del semestre escolar, se han tomado en cuenta las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de fortalecer las estrategias de atención escolar.



En este marco, la directora del Cobach reconoció que como resultado de la alianza con la Fundación Kyäni Caring Hands, se benefició a las y los estudiantes cobachenses, en el CEMSaD 317 Matzam, al mejorar la infraestrutura educativa con la construcción de cuatro ulas, una cocina integral para el programa nutricional, un módulo de baños y una cisterna para abastecimiento de agua.

Al participar, el responsable del CEMSaD 317 Matzam, Pablo Romeo Espinosa Trejo, agradeció a las autoridades del Cobach y representantes de la Fundación Kyäni Caring Hands, por la dignificacion de los espacios escolares, lo que favorecerá a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe destacar que a los más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso, de los 210 planteles de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), recibieron de manera gratuita libros de texto de las diferentes asignaturas, a fin de fortalecer sus aprendizajes con el acompañamiento de los asesores académicos, quienes han sido capacitados para lograr una mejor intervención escolar, a pesar del distanciamiento social.


Asistieron: por parte del Cobach, Ana María Ruiz Flores, directora Académica; Lester López Martínez, coordinador de la Zona Altos; el gerente general de la fundación Kyäni, Caring Hands México, Erich Diestel Reyes; Lizeth Solís Zamora, miembro de la fundación Kyäni, Caring Hands.

Asimimo, de manera virtual: Carl Taylor, Fundador y CEO de Kyäni; Linda Taylor, esposa de Carl Taylor, integrantes y miembros de la Fundación; el presidente municipal de Tenejapa, Alfonso Intzin Giró y la presidenta del DIF municipal, Luz María Sánchez Morales.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×