Inician clases en el CECyTE Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Inician clases en el CECyTE Chiapas

Compartir
  • Regresaron más de 18 mil alumnos para cursar el semestre septiembre-febrero, del ciclo escolar 2020-2021


El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Píñón, inauguró el ciclo escolar septiembre-febrero 2020-2021, en el que inician clases más de 18 mil alumnos de los 46 planteles.  
Ante la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el funcionario estatal manifestó que debido al confinamiento por el COVID-19, el colegio enfrentará este reto educativo, con el fin de atender y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.
Desde el CECyT 34 de Tuxtla Gutiérrez, Hernández Píñón manifestó que la institución no dará paso atrás, ya que el trabajo es permanente, con el compromiso de todo el personal para lograr el reconocimiento del CECyTE Chiapas por su calidad.
“El Colegio trabajará en línea utilizando la plataforma Google Classroom, el correo electrónico, Plataforma Edmodo y las redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram”, dijo al agregar que se utilizarán cuadernillos de aprendizaje de manera impresa para quienes no cuentan con la posibilidad de acceder a los medios tecnológicos. 
Aseguró a estudiantes, docentes, madres y padres de familia que existe el compromiso de elevar la calidad de la educación que se imparte en esta institución, por lo que los invitó a buscar juntos la excelencia académica, que es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, Domínguez Ochoa expresó que desde su dependencia trabaja con las políticas del gobernador para garantizar los servicios educativos, siempre dando respuesta  a aquellas grandes necesidades que existen en las regiones vulnerables del estado. 

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a los docentes que participaron en la Primera Reunión Nacional Virtual de Academias de los CECyTEs 2020, la cual tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos de los CECyTEs, acerca del modelo que ofrece la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe mencionar que el CECyTE Chiapas cuenta con más de 25 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×