Recibe ERA a embajador de Suiza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recibe ERA a embajador de Suiza

Compartir
  • En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza.
  • Se destacó el apoyo mutuo de muchos de sus conciudadanos suizos en tierras chiapanecas.
  • La inversión Suiza en México ha generado más de 55 mil empleos.


Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República recibió la visita del Excmo. Sr. Eric Alain Mayoraz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza, en México, en donde se destacó la relación de apoyo mutuo de muchos de sus conciudadanos en tierras chiapanecas, sobre todo en el tema ambiental y desarrollo sostenible. 

En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, el senador chiapaneco recordó que los Acuerdos entre ambas naciones abarcan materias de servicios aéreos, educación, patrimonio cultural, coproducción cinematográfica hasta los del ámbito comercial, con el Acuerdo de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio. 

En este sentido, Ramírez Aguilar agradeció la confianza de más de 400 empresas suizas para invertir en México, mismas que han dado empleo a más de 55 mil mexicanos.

“Queremos que sepan que en México nos esforzamos para respetar el estado de Derecho y ofrecer certidumbre a los inversionistas”, señaló.
Eduardo Ramírez, destacó los procesos democráticos que han tenido éxito en el país europeo, como el referéndum, la iniciativa y la consulta popular, que involucra a los ciudadanos en la toma de decisiones políticas y de interés público.
En México -dijo-, la democracia directa es un ejercicio de reciente incorporación, pero forma ya parte de los derechos políticos de los ciudadanos. Con ello, esperamos una transformación de la vida democrática, un mayor escrutinio ciudadano y una mayor trasparencia de los actores políticos.
Finalmente, reconoció la política social de Suiza que incluye seguro de desempleo, subsidios familiares, los subsidios para jóvenes, llamados subsidios de formación; apoyos económicos para personas en situación de pobreza y otras amplias coberturas, mismas que tienen una similitud con la política social del Estado de Bienestar que se ha implementado en México. 
Cabe señalar que para celebrar este Aniversario se llevarán a cabo una serie de eventos durante éste y el próximo año, siendo Chiapas una de las sedes para la esta celebración.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×