Arranca Festival Internacional Fray Matías de Córdova - Osadia Informativa

Post Top Ad

Arranca Festival Internacional Fray Matías de Córdova

Compartir

  • Del 13 al 15 de noviembre el público disfrutará desde casa de un mosaico artístico y cultural 


Con una serie de actividades artísticas y culturales, este viernes 13 de noviembre inició el Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova 2020, en su decimoséptima edición, con una suma de esfuerzos y voluntades por parte del Ayuntamiento de Tapachula y del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).


La inauguración estuvo a cargo de la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, acompañada de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quienes coincidieron en la importancia de este Festival para la comunidad artística.


Es importante destacar el valor multicultural de las actividades que enmarcan este encuentro artístico, cuyo propósito es devolver a la comunidad que vio nacer este festival que ahora vuelve a casa, ánimo y esperanza ante la coyuntura epidemiológica y el confinamiento.




Más de 100 artistas provenientes de seis estados de la República y de países como Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Italia engalanarán escenarios emblemáticos de la Perla del Soconusco para llevar diversas manifestaciones artísticas hasta los hogares del público en general a través de las plataformas digitales del Coneculta y del Ayuntamiento de Tapachula.


Algunas de las actividades a las que el público tendrá acceso y que en esta edición 17 del Festival serán de manera virtual son: La exposición de fotografía Luz del Sur, el Ensamble Internacional de Jazz, actividades con artistas locales, conciertos de música de diferentes géneros, conciertos didácticos, presentaciones de libros, lecturas de poesía y cuento, espectáculos de danza contemporánea y folclórica, así como piezas teatrales, de títeres y talleres, entre otros.


Parte fundamental de este encuentro en el que converge el talento de artistas y creadores de diferentes nacionalidades, son las actividades escénicas y audiovisuales llevadas a localidades como Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Madero, con lo que el Coneculta cumple con uno de sus máximos preceptos, que es acercar el arte y la cultura a todas y todos los ciudadanos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×