Atestigua Rutilio Escandón toma de posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Atestigua Rutilio Escandón toma de posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas

Compartir

  • El gobernador celebró el nombramiento del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López

  • Reconoció el apoyo que la GN ha brindado a la entidad, tanto en materia de seguridad como en auxilio ante diferentes emergencias


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, como nuevo comandante de la Séptima Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, en sustitución del general Félix González Lara. 

Junto al comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, Ernesto García Sánchez, el mandatario estatal aplaudió el nuevo nombramiento y aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada para fortalecer el combate a la incidencia delictiva y mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.



Asimismo, resaltó la enorme contribución que la Guardia Nacional ha brindado no sólo en el reforzamiento de las estrategias para la salvaguarda de la integridad de las y los chiapanecos, sino también en el auxilio a la población ante diferentes emergencias, como la pandemia de COVID-19 y las recientes afectaciones causadas por las lluvias.

En sesión solemne, efectuada en las instalaciones de la Guardia Nacional en Chiapas, Valdés López juró lealtad a la bandera nacional y a los principios constitucionales, al tiempo de refrendar su compromiso de desempeñar patrióticamente el cargo conferido.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, es originario de Toluca, Estado de México, y destacado integrante de las Fuerzas Armadas, condecorado por sus 35 años de servicio ininterrumpidos a la patria. 

En 1985 es ingresado al Heroico Colegio Militar, donde se graduó como oficial de arma de infantería, realizó cursos sobre paracaidismo militar, instructor de tiro de combate, gerencia militar, Estado Mayor y Estado Mayor General, así como también estudió la Licenciatura en Administración Militar.

A lo largo de su trayectoria en las Fuerzas Armadas, ha obtenido ascensos de subteniente a general brigadier en rigurosa escala jerárquica, de conformidad con la ley de ascensos y recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante concursos de selección. 


Ha desempeñado cargos de conformidad con su jerarquía y ruta profesional como comandante de unidades tipo sección, en tres diferentes batallones de infantería del Ejército Mexicano; jefe de Información y Operaciones en Estados Mayores de cuarteles generales y del propio Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Así también, se ha desempeñado en el Sistema Educativo Militar como subdirector de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, en Puebla, y jefe de Estado Mayor de Zona Militar, en Quintana Roo y Oaxaca. Como coronel general brigadier, ejerció el cargo de jefe y director de área en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, principalmente en funciones operativas. 

En el extranjero, se destacó como observador del ejercicio Guardián Dorado, del Quinto Ejército de los Estados Unidos de América, en Sacramento, California y agregado militar aéreo en la Embajada de México en Sudáfrica.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×