Demencia, infarto cerebral y discapacidad, condiciones a atender en adultos mayores - Osadia Informativa

Post Top Ad

Demencia, infarto cerebral y discapacidad, condiciones a atender en adultos mayores

Compartir


Sesiona el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento

Durante la quinta reunión del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento se expuso que la demencia, el infarto cerebral y la discapacidad son temas que se deben atender con oportunidad para proveer una calidad de vida saludable a la población adulta mayor de 60 años o más.

De esta manera, especialistas del sector salud establecieron que si el deterioro cognitivo leve y la demencia son tratados a tiempo, se puede ofrecer una mejor calidad de vida; lo mismo ocurre con el evento vascular cerebral, que si se detecta de forma temprana y se brinda tratamiento oportuno, mejora el pronóstico y disminuyen las secuelas.

Para el caso de la discapacidad, se recalcó que el envejecimiento es una etapa que conlleva adecuaciones, y una de ellas es propiciar la movilidad en el adulto mayor para evitar este tipo de afectaciones.


La Coordinación del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor (PSAAM) de la Secretaría de Salud del estado expuso que para mejorar la atención hacia este grupo poblacional y lograr que las personas mayores de 60 años vivan una vejez en buen estado físico y mental, se han implementado una serie de acciones, como la puesta en marcha del modelo de atención gerontológico en unidades de primer nivel.

Asimismo, abundó, se ha ampliado la cobertura de vacunación y la detección de sintomatología prostática y de síndromes propios de esta etapa, como las caídas y alteraciones de incontinencia urinaria.

Señaló que también ha aumentado la cobertura de salud mental, detectando oportunamente alteraciones de memoria y de depresión. Aunado a que en las unidades de primer nivel de atención se ha incluido la detección por riesgo de fractura por osteoporosis.

La Coordinación Estatal del PSAAM mencionó que estas acciones se han llevado a cabo en colaboración con las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno y demás instancias que integran el Comité de Atención al Envejecimiento.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×