En Tuxtla, CEPSVyPC clausura Proyecto “Peque-promotores 2020” - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Tuxtla, CEPSVyPC clausura Proyecto “Peque-promotores 2020”

Compartir

  • Se realizaron talleres y pláticas para la prevención de adicciones, dirigido a la niñez, padres y madres de familia, y docentes

  • Las niñas y niños son agentes de cambio en la prevención, afirmó Emma Itzel Orantes Ortega


Con el objetivo de formar actores sociales para la prevención de adicciones, a través de capacitaciones, pláticas y talleres de sensibilización dirigidos a niñas, niños, profesores, madres y padres de familia de 11 instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) clausuró el Proyecto “Peque-Promotores 2020”.


Dicho proyecto está encaminado a lograr el óptimo desarrollo físico, intelectual y socioemocional de la niñez, debido a que permite la posibilidad de disfrutar de un entorno libre de violencia, además de implementar el uso de la tecnología como herramienta preventiva con la donación de 110 tabletas a las y los beneficiarios. 


En ese marco, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, reconoció el compromiso de las niñas y niños como agentes replicadores de las competencias adquiridas, así como el interés de las madres y padres de familia que se involucran en las actividades escolares y extracurriculares de sus hijas e hijos, y el arduo trabajo de las y los maestros.




Señaló que junto a la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, a través del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones  (CENTRA) se fortalecen las acciones de este programa, mediante la capacitación.


Al reiterar su compromiso con la seguridad y protección de la niñez y con la promoción de la prevención de adicciones, Orantes Ortega exhortó a continuar trabajado en favor de este sector de la población, pues son lo más importante que tenemos como sociedad.


Asistieron al evento Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora de CENTRA y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×