Hospital "Gómez Maza", unidad médica con mayor capacidad resolutiva y productiva - Osadia Informativa

Post Top Ad

Hospital "Gómez Maza", unidad médica con mayor capacidad resolutiva y productiva

Compartir

  • Cuenta con 37 especialidades y una plantilla de más de 2 mil 200 trabajadores

  • En seis años de funcionamiento ha brindado 271 mil 798 consultas externas



A seis años de haber abierto sus puertas, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” cuenta con 37 servicios especializados y con más de 2 mil 200 trabajadores de salud, con una productividad de 271 mil 798 consultas externas, siendo la unidad médica de mayor capacidad resolutiva en toda la entidad, destacó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en el evento de aniversario.

Acompañado del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, el titular de la dependencia estatal enfatizó que lo más valioso de esta unidad hospitalaria de segundo nivel es su capital humano, las 2 mil 282 personas que conforman este emblemático nosocomio, quienes brindan atención médica con calidad y calidez a la población usuaria.

Detalló que el personal adscrito a esta unidad médica son médicos generales, médicos especialistas, enfermeras generales, enfermeras especialistas, auxiliares en enfermería, trabajadores sociales, químicos, ingenieros biomédicos, psicólogos,  nutriólogos, técnicos y administrativos.

Cruz Castellanos destacó que desde 2015 a la fecha han egresado 59 mil 357 pacientes, se han brindado 271 mil 798 consultas externas, se han practicado 14 mil 389 cirugías de diferentes especialidades y se han proporcionado 143 mil 132 atenciones en urgencias.



Mencionó que el Hospital General “Gómez Maza” cuenta con los servicios especializados de alergología, cardiología, clínica del dolor y cuidados paliativos, dermatología, endocrinología, endoscopía, epidemiología, gastroenterología, hematología, infectología pediátrica, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, rehabilitación, reumatología, anestesiología.

Además de angiología (sólo urgencias), neurocirugía, traumatología y ortopedia, urología, anatomía patológica, radiología e imagen, así como cirugías generales, de colon y recto, maxilofacial, oftalmológica, oncológica, pediátrica, plástica y reconstructiva.

En el marco del sexto aniversario de la unidad médica, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, y la directora del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Ana María Castro Garduño, entregaron un reconocimiento a representantes de cada uno de los servicios por su labor y vocación hacia la población a través de las aportaciones a favor de la medicina clínica.

Por su parte, el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, expresó su beneplácito al estar en esta fecha especial para el hospital, ya que es un nosocomio que durante estos seis años no se ha quedado estancado, sino que ha seguido avanzando en su capacidad resolutiva en beneficio de la salud de las y los chiapanecos; también es un ejemplo de buenas prácticas que se pueden replicar en otras partes del país.

Asimismo, la directora del hospital, Ana María Castro Garduño, agradeció a toda la plantilla laboral por su compromiso y empatía al atender a las familias chiapanecas que acuden a la unidad médica, donde se han salvado miles de vidas y día a día siguen trabajando para mantener el alto nivel resolutivo.



Para finalizar el festejo del sexto aniversario del hospital, el médico adscrito, Alberto Calvo Zenteno, pronunció unas palabras en homenaje al personal fallecido por diversas causas; y el médico adscrito, Didier Gómez Trujillo, con un poema y una canción, hizo honores al personal médico que ha trabajado arduamente durante esta pandemia. 

En el evento estuvieron presentes la directora de Salud Pública, Leticia Jarquin Estrada; el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; y el subdelegado médico del Issste en Chiapas, Carlos Alberto Domínguez Maldonado.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×