Imparten Curso de “Alfabetización Digital: Plataforma Zoom” a policías estatales - Osadia Informativa

Post Top Ad

Imparten Curso de “Alfabetización Digital: Plataforma Zoom” a policías estatales

Compartir

El Área del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con Punto México Conectado, realizó la capacitación virtual



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con Punto México Conectado, organizó el Curso Virtual “Alfabetización Digital: Plataforma Zoom”, dirigido a elementos de las policías estatales.

 

La jornada estuvo a cargo de la facilitadora Elizabeth Díaz Maldonado, quien expuso temas como: ¿Qué es Zoom y para qué sirve?, ¿Cómo funciona Zoom?, y distintas herramientas que integran esta plataforma que, ante la pandemia de COVID-19, se ha colocado como uno de los principales medios de capacitación, conferencias y reuniones de trabajo.



 

El objetivo es dar a conocer la tecnología, identificar el manejo, inspeccionar los componentes, utilizar las herramientas de video llamadas y experimentar el uso de la aplicación profesionalmente.

 

A este curso, que tuvo una duración de tres horas, asistieron 40 elementos operativos y administrativos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

 

Cabe destacar que la capacitación constante a los elementos de las policías estatales tiene la finalidad de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos del Gobierno del Estado de Chiapas, lo que permitirá proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía en el proceso de brindar seguridad pública, prevención del delito e inhibir la comisión de hechos delictuosos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

La institución policial llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×