Sesesp clausura el Curso de Formación Inicial Equivalente - Osadia Informativa

Post Top Ad

Sesesp clausura el Curso de Formación Inicial Equivalente

Compartir

  • La finalidad es fortalecer las capacidades de las y los elementos municipales

  • Se beneficiaron 43 elementos de nueve municipios de la entidad



Con el objetivo de crear una cultura de desarrollo policial en Chiapas, se efectuó el “Curso de Formación Inicial Equivalente”, a cargo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), el cual benefició a 43 elementos de nueve municipios.


En representación del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, la secretaria ejecutiva adjunta, Isabel Pinto Cancino, resaltó los esfuerzos que se realizan en  la profesionalización de las y los elementos de las policías, con el objetivo de que se cumplan todas las normas y se mejore su desempeño.


Agregó que estas acciones permiten hacer más eficiente la labor que ejercen las instituciones de seguridad pública, las cuales apuestan a la dignificación policial para contar con una formación inicial, por ser un paso importante en la obtención del Certificado Único Policial (CUP).




Cabe resaltar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal refrendó el compromiso de brindar seguridad oportuna y eficaz, mediante distintas estrategias, como es dotar de los elementos necesarios a los policías para que sigan creciendo en su ámbito laboral. 


Asimismo, se exhortó a las y los presidentes municipales a seguir impulsando cursos que generen mejores corporaciones, y a continuar invirtiendo en la profesionalización de las y los elementos policiacos.


“Bajo la directriz de este Secretariado Ejecutivo se tiene el principal objetivo de fortalecer las capacidades del sector municipal en el estado, para mejorar la labor que ejercen las instituciones de seguridad pública”, enfatizó Pinto Cancino.



Para el cierre de este ejercicio, se contará con un tercer grupo de graduados en beneficio de un total de 56 agentes.


Estuvieron presentes las y los presidentes municipales de: Chicoasén, Ana Isabel Herrera Estrada; de Francisco León, Ana Karen Pablo Nañez; de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente; de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez; y de Osumacinta, Samuel Alegría Pérez, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×