SSyPC se suma a Campaña Nacional Antifraude Cibernético - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC se suma a Campaña Nacional Antifraude Cibernético

Compartir

  • En conjunto con las entidades federativas del país y la Guardia Nacional, se realizarán acciones preventivas mediante la Policía Cibernética



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se sumó a la campaña Nacional Antifraude Cibernético convocada por el Gobierno Federal y liderada por la Guardia Nacional, con la finalidad de disminuir las afectaciones económicas a la ciudadanía, causadas por el comercio electrónico.

 

Esta campaña inició el pasado 1 de noviembre y culminará el 31 de enero del año 2021, debido a que el fraude cibernético ocupa el primer lugar de las incidencias delictivas reportadas a través del comercio electrónico durante los últimos tres años.

 

Además, tiene el objetivo de establecer acuerdos en materia de prevención e investigación de delitos cibernéticos, a través de las Policías Cibernéticas de los 32 estados de la República Mexicana.

 

En el estado de Chiapas, la SSyPC a través de la Policía Cibernética se sumó a la campaña con el hashtag #MéxicoContraElCiberfraude, lanzando preventips como: Fraude Bec o “Fraude del Ceo” (Business Email Compromise), fraudes bancarios de cajeros, Falsas promociones durante el Buen fin, Fin de año (aguinaldos) y Día de Reyes.

 

El proyecto para prevenir los fraudes cibernéticos de comercio electrónico, banca electrónica y fraudes diversos, se potencializará en la difusión de modus operandi, medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para la prevención del fraude cibernético, con la finalidad de disminuir las afectaciones económicas a la ciudadanía.



 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La institución pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

La dependencia llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×