Únete al reto del uso de cubreboca y no bajes la guardia para evitar el COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Únete al reto del uso de cubreboca y no bajes la guardia para evitar el COVID-19

Compartir

  • El próximo 13 de noviembre concluyen los 14 días que contempla esta campaña 


Con el objetivo de que la población chiapaneca no baje la guardia y continúe usando mascarilla para protegerse del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado recuerda la importancia de unirse al reto del uso voluntario de cubreboca, el cual arrancó el pasado 30 de octubre y concluirá el próximo 13 de noviembre.


La dependencia estatal informó que esta campaña denominada “Me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca, acepto el reto” contempla un periodo de 14 días ininterrumpidos en los que se debe utilizar el cubreboca al salir de casa o acudir a lugares concurridos, porque los primeros siete días son de incubación del virus y los otros siete días son de contagio.


Recalcó que este ejercicio no quiere decir que sólo en esos días se utilice la mascarilla, sino que el objetivo es volver un hábito el uso permanente del cubreboca para no exponerse al virus y así evitar la vulnerabilidad de la salud de la población ante la presencia del COVID-19.




Lo anterior, debido a que aún no existe vacuna ni tratamiento específico y todas las personas son vulnerables a esta enfermedad, especialmente quienes son mayores de 60 años, niños y niñas menores de cinco años, embarazadas y población con enfermedades crónicas o inmunodeprimida.


El tipo de cubreboca que se recomienda utilizar es el de tela, pero con una triple capa, puesto que los de este material son fáciles de lavar y no contaminan el ambiente, además de que los desechables si no se manejan correctamente exponen a la población y sus residuos contaminan el ambiente.


Además, se invita a las y los chiapanecos a que aparte de usar cubreboca, mantengan las medidas higiénicas personales, sobre todo porque se acercan grandes eventos y festividades como el Buen Fin, Día de la Virgen de Guadalupe, posadas decembrinas, Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×