Con el Concurso Estatal de Pintura virtual, Cobach cierra etapa de encuentro cultural - Osadia Informativa

Post Top Ad

Con el Concurso Estatal de Pintura virtual, Cobach cierra etapa de encuentro cultural

Compartir

  • Durante una semana, el alumnado de las nueve coordinaciones de zona participó de forma remota en estas disciplinas

Con el Concurso Estatal de Pintura, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) cerró la primera etapa del Encuentro Estatal Cultural, que previamente había celebrado los concursos de canto, oratoria, debate y declamación.

Las actividades enmarcadas en el Encuentro Estatal, continuarán el próximo 1 de julio con la apertura de los juegos tradicionales, que agendaron la Subdirección de Desarrollo Académico y el Departamento de Promotorías Culturales y Deportivas.

En ese marco, María Eunice López Antonio, subdirectora de Desarrollo Académico del Cobach, expresó que coherente con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, la visión y misión remite a atender la demanda educativa de excelencia académica, sin descuidar el tema de igualdad y equidad de género, principal factor acordado para el concurso de pintura.


Además, dijo, con este concurso se busca inculcar en las y los alumnos, el interés por las artes, a través de la pintura, estimulación y desarrollo de la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumentar la capacidad de concentración y expresión.  


Agregó que la pintura, como expresión artística, ha transformado la vida de miles de jóvenes, quienes han sido preparados y orientados por promotores culturales o docentes.


El jurado fue integrado por Ricardo Rafael Paredes Santillán, artista visual, ilustrador, escritor y docente; Tania Lorena Peña Ortiz, pasante de maestro en Artes Visuales y Pensamiento Contemporáneo por la Unicach y Moisés Emilio Villatoro Marín, licenciado en Artes Visuales; además del invitado especial Ramiro Jiménez Chacón, especialista en Apreciación de las Artes y pasante de posgrado en Práctica de las Artes Visuales y Pensamiento Contemporáneo por la Unicach.


Al respecto, Luis Alberto Hernández Zambrano, director académico del Cobach, destacó que es la primera vez que se realiza el encuentro estatal académico de manera virtual, lo que representa el trabajo colaborativo de todos en el compromiso y disciplina, pues a pesar de la pandemia las labores continúan para ofrecer una educación integral.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×